976 30 63 84

Control de plagas

Tratamiento para eliminar carcoma en muebles y vigas

Realizamos dos tratamientos anticarcoma diferentes en estructuras y muebles. Dependiendo del tipo de madera y barniz aplicamos el producto con pulverización con bomba de alta presión o con la colocación de valvulas antirretorno.

Tratamiento Aplicación por pulverización con bomba de alta presión para eliminar la carcoma sin taladrar ni inyectar en 4 pasos:

Tratamiento anticarcoma Daymax
 

Tratamos la madera sin necesidad de taladrarla, una técnica innovadora y muy efectiva que ahorra costes y cuida la madera.

 

Inspeccionamos las estructuras y/o los muebles afectados por la carcoma 

Decapamos, cepillamos y desempolvamos todas las superficies a tratar, para abrir el poro y que el producto penetre en profundidad

Utilizando bombas de alta presión, pulverizamos el tratamiento preventivo y curativo en gel, que penetrará entre 7 y 9 cm. desde la superficie al interior de la madera

Transcurridos 7 días, damos una capa de acabado si es preciso para embellecer y proteger la madera

Tratamiento económico contra la carcoma, que cubre el 100% de la superficie de la madera y previene de los ataques de carcoma durante 10 años

Tratamiento Taladrado e inyección de válvulas antirretorno en la madera para eliminar la carcoma en 4 pasos: 

Tratamiento anticarcoma Daymax
 

Perforamos e instalamos válvulas antiretorno que servirán para difundir el producto anticarcoma hasta el interior de la madera

 

Inspeccionamos las vigas y/o los muebles con carcoma, revisando también los muros donde se encuentra encastrada

Taladramos la madera y encastres con orificios cuya distancia no puede superar los 50 cm, con un diámetro de 1,1 mm y una profundidad a decidir según cada caso.

Inyectamos válvulas antirretorno con nuestro tratamiento contra la carcoma, curativo y preventivo, en forma de gel concentrado.

Al cabo de varias semans, repetimos la inyección de producto insecticida y fungicida para reforzar el tratamiento.

Tratamiento convencional contra la carcoma que se aplica sobre madera barnizada que no puede decaparse ni pulirse, y en los muros y columnas de encastre donde la madera no puede verse ni tratarse por pulverización.

 

¿Necesitas más información?

Llámanos ahora

976 30 63 84

o escribenos sin compromiso

10 años de garantía incluidos

Este tratamiento incluye 10 años de cobertura para el control de la plaga, sin coste adicional. Acudiremos siempre que sea necesario sin coste alguno para usted y con la garantía que solo Daymax puede ofrecerle.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

Saber más sobre Carcoma

  • Cómo elegir el mejor tratamiento
  • Consejos para evitar la carcoma
  • Tipos de carcoma

¿Cómo elegir un buen tratamiento anticarcoma?

Un tratamiento anticarcoma implica conocer bien la madera a tratar, sus parámetros de penetración, retención y distribución para tener la seguridad del buen funcionamiento de las materias activas a aplicar, así como los productos químicos a emplear. Con ello, además de erradicar la plaga en sí, cuidaremos en todo lo posible el aspecto y durabilidad de un bien tan preciado como es la madera. La madera es un material poroso, con huecos interconectados con una porosidad en la albura y una conductividad que hay que saber aprovechar para difundir los productos a aplicar y conseguir el resultado deseado que no es otro que la eliminación de la plaga cuidando la madera.

En los casos en los que la madera puede lijarse, recomendamos el tratamiento con insecticida autopenetrante, aplicado con bombas de alta presión, donde no es necesario taladrar ni colocar los inyectores anti-retorno. Un tratamiento para vigas, escuadras, traviesas, soleras, artesonados, parquets, tarimas y panelados entre otros, una buena elección como tratamiento y control de la carcoma.

En los casos en los que la madera no puede ser lijada, normalmente en muebles tallados o maderas barnizadas que perderían su valor, recomendamos la colocación de válvulas e inyectores de no retorno. Se perfora la madera y se insertan estas válvulas para introducir las diferentes materias activas, tanto en suelos como en la misma madera. Con este método dejamos hecha al cliente una instalación muy práctica y profesional válida para toda la vida, dejando el local preparado para posibles aplicaciones futuras en caso de reinfestaciones o simplemente como prevención.

¿Qué puedes hacer para evitar los ataques de carcoma en muebles y vigas?

Preserve sus muebles y estructuras de humedades y hongos. Observe en sus muebles la existencia de agujeros o serrín ya que es una de las representaciones de este tipo de plagas. Para cercionarse de la existencia de estos insectos acérquese silenciosamente a un tronco preferentemente en verano y escuche el áspero sonido producido por las larvas mayores mientras roen.

Evite en lo posible la humedad y pérdidas de agua en el lugar afectado y sus proximidades ya que es junto con una temperatura cálida una condición importante que propicia la vida y reproducción de la carcoma. Observe tocones y madera acumulada en los jardines y zonas de los alrededores para ver si existe algún tipo de ataque. Debido a su rechazo a la luz, éstos insectos dejan una delgada capa al exterior de la madera sin atacar que impide en muchos casos su detección. Compruebe presionando o pinchando la madera su solidez en diferentes puntos. Si tiene dudas consulte con nosotros y le recomendaremos un tratamiento para eliminar la carcoma de sus muebles y estructuras.

Tratar muebles con carcoma con remedios caseros puede resultar más caro que un tratamiento profesional Daymax, ya que con productos de última generación y nuestros conocimientos sobre el comportamiento de la carcoma, podemos ejercer el control de la plaga de carcoma y garantizar sus muebles y estructuras libres de carcoma durante los próximos 10 años, sin costes adicionales en visitas y re-aplicaciones.

¿Qué tipos de carcoma te pueden afectar?

Conocemos la carcoma como un grupo insectos xilófagos de la orden Coleóptera que mastica y perfora la madera generando galerías internas, debilitando su resistencia y poniendo en peligro estructuras y viviendas. Las larvas son las que causan los daños a la madera y las principales familias de xilófagos que causan deterioros en la madera en España son Líctidos, Anóbidos y Cerambícidos.

  • Líctidos: Insectos de 2-6 mm de longitud que se dan en maderas secas de albura, con vasos de gran diámetro (mas de 0,07 mm) y contenido en almidón superior al 1,5% (roble, fresno, olmo, etc...) propiciado por el secado artificial rápido o vaporizado a alta temperatura. Las larvas depositadas por las hembras en grupos de 20-30 en los vasos de la madera, horadan la misma haciendo galerías en diversas direcciones, dejando rastros de serrín muy fino. En España destacan dos especies: Lyctus Brunneus y Lyctus Linearis.
  • Anobidiae: Insectos de 3 a 9 mm que se dan en madera seca tanto de frondosa como de conífera, en esta última preferentemente. Se alimenta de los componentes de la pared celular principalmente de la celulosa. El serrín que dejan las larvas al horadar la madera es de mayor granulometría que el de los líctidos, siendo un serrín no homogéneo ya que está mezclado con excrementos y resíduos. Las larvas permanecen en el interior de la madera entre 1-3 años y puede llegar a reinfestar la madera en sucesivas puestas. Son de destacar en esta especie: Anobium Punctatum de Geer y Xestobium Rufovillosum de Geer.
  • Cerambícidos: Son los xilófagos mas grandes en nuestro país pudiendo superar los 5 cm. de longitud. Las larvas, entre 1,3 y 8 cm. de longitud, realizan unas galerías en la madera de sección oval que aparecen siempre llena de un serrín basto y excrementos de gruesa granulometría. Es de destacar de las familias existentes el Hylotrupes bajulus ó Capricornio Doméstico ya que está muy extendido a nivel mundial.

Nuestro técnicos conocen bien tanto los tipos de carcoma como la fase en la que se encuentran, consúltenos y le aconsejaremos sobre la prevención y el tratamiento para eliminar carcoma más efectivo, con productos y procesos personalizados para su caso.

Daymax ofrece sus servicios de desinfección, desinsectación y desratización en:

Zaragoza

Huesca

Teruel

Navarra

La Rioja

Lleida

Soria